COPA ACI 2023

Esclavas Córdoba, Santander: Durante los días 15, 16 y 17 de junio, el colegio Esclavas Santander se convirtió en el epicentro del deporte y la competencia, al albergar las Olimpiadas ACI, un evento anual que reunió a todos los colegios de sexto de primaria de España de nuestra fundación.

Las instalaciones deportivas del colegio se transformaron en un escenario vibrante, en el que los jóvenes atletas demostraron su habilidad y espíritu competitivo en una amplia gama de disciplinas deportivas. Durante tres intensos días, los estudiantes se enfrentaron en emocionantes competencias, fortaleciendo lazos de amistad y promoviendo una sana convivencia entre los participantes.

Las Olimpiadas ACI, tienen como objetivo fomentar los valores del deporte y promover la actividad física entre los estudiantes. Este año, más de 200 colegios de toda España se unieron para celebrar este evento, convirtiéndolo en un verdadero festival deportivo.

Las jornadas deportivas comenzaron con una ceremonia de inauguración, en la que los alumnos desfilaron orgullosos representando a sus respectivos colegios, portando la bandera de su región y con gran entusiasmo. La llama olímpica fue encendida simbólicamente, marcando así el comienzo oficial de las competencias.

Durante el transcurso de las olimpiadas, los estudiantes participaron en una amplia variedad de deportes, como atletismo, fútbol o baloncesto, entre otros. 

Además de las competencias individuales y por equipos, se llevaron a cabo actividades recreativas y lúdicas que fomentaron la diversión y el compañerismo entre los participantes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con compañeros de otros colegios, promoviendo la integración y la tolerancia.

El colegio Esclavas Santander se enorgullece de haber sido anfitrión de este evento tan significativo para la comunidad educativa. El personal docente y el equipo organizador trabajaron arduamente para garantizar el éxito de las olimpiadas, proporcionando un ambiente seguro y propicio para la práctica deportiva.

Al finalizar las jornadas deportivas, se llevó a cabo una ceremonia de clausura en la que se premió a los estudiantes destacados en cada disciplina. Sin embargo, más allá de los resultados y las medallas, lo más importante fue el espíritu deportivo y el compromiso mostrado por todos los participantes.