Lema del curso

Lema 20-21


Durante los dos próximos años, en los colegios de la Fundación Educativa ACI, trabajaremos el valor de la Gratitud-Gratuidad.

Después de todo lo vivido a finales del curso pasado, es un regalo poder trabajar el valor gratitud-gratuidad.

  • Es tiempo para despertar la gratitud a Dios, a cada una de las personas que nos rodean ya sean conocidos (familia, amigos…) o desconocidas porque todos nos facilitan la vida;
  • Es tiempo para descubrir todo aquello que dábamos por sentado y que nos pasaba desapercibido como regalo, como detalle, como cuidado...

Gratitud desde la conciencia de que, en algunos lugares de nuestro mundo, eso que hoy notamos como ausencia, es ausencia siempre; gratitud que se hace consciente de la bendición, pero también de la necesidad de devolver, compartir y hacerlo en gratuidad.

                                

Aquí puedes saber más sobre nuestro lema y fundamentación


Mascota


Nuestra mascota, Maxi, es un cohete. Su nombre viene de Máximo y es que Maxi quiere vivir al máximo de su capacidad porque reconoce que ha recibido mucho y, está tan agradecido, que quiere ponerlo todo en juego.

Maxi recorre una trayectoria infinita que va creciendo a medida que Maxi la va recorriendo.  Y es que vivir gratuita y agradecidamente crea espacios de relación, de escucha, de entrega… cada vez más grandes.

Para poder viajar a gran velocidad y poder recorrer la órbita, Maxi debe tener los tanques muy llenos. ¿Cómo los llena Maxi? Los llena con agradecimientos. Así, lo que impulsa a Maxi es reconocer que todo lo bueno que tiene es un regalo y dar gracias por todo ello. Cada cosa que reconoce y por la que da gracias, se convierte en combustible para seguir navegando y recorriendo su órbita.


Canción


POR TODO... GRACIAS... DE NADA

 

Reconoce y agradece para dar…

Sigue hasta el infinito y más allá

 

Maxi nos lo recuerda:
tenemos que agradecer
valora todo lo bueno
que tienes sin pretender.

Regálate una sonrisa
regala felicidad.
Seguro que si lo haces,
tú te sales ya verás.

Cuando miras al de al lado
con ojos del corazón,
sabrás con plena certeza
que estáis en conexión.

Letra: Eva Eguizabal
Música y arreglos: Hermes de la Torre