Lema del curso
Lema 23-24
En este curso seguiremos trabajando el valor de la HUMILDAD.
Seguimos profundizando en nuestro #yosoy# en relación con los otros #yosoy#... desde la humildad, en una búsqueda de relaciones más humanas, de relaciones sanas y equilibradas, con uno mismo y con los demás. La palabra humildad tiene su origen en el latín “humilitas”, el sufijo -itas significa “cualidad de ser” y la palabra “humus” significa tierra, “todos estamos hechos del mismo humus”.
La humildad es la virtud de aquellos que no se sienten por encima de los demás; la persona humilde conoce la verdad sobre sí misma, reconoce sus virtudes y sus limitaciones, se relaciona con los demás con delicadeza, respetándolos, no impone sus intereses ni su criterio, se entrega a los demás y muchas veces los pone delante de sí misma. La humildad hace que las relaciones sean más gratificantes y sólidas.
La humildad es requisito indispensable del amor y nace del corazón de Dios.
“Seamos humildes porque, cuando empiezan las grandezas se pierde la cabeza”. Rafaela María
Estos son los carteles que nos recuerdan en las clases nuestro lema, en función de las edades.
Haciendo clic AQUI puedes saber más sobre nuestro lema y fundamentación
Mascota
Nuestra mascota Modesta es una cámara de cine.
Su nombre significa que no da importancia y alaba sus cualidades y éxitos… les da la importancia que tienen. No sabe más que nadie…pero tampoco menos. Ella nos ayudará a ir viendo con verdad y delicadeza lo que va pasando en nuestro interior, en nuestro #yosoy#, en los #yosoy# con los que nos encontramos y cómo nos vamos relacionando.