Nuevo convenio con UCOIdiomas

Hoy ha sido suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la Universidad de Córdoba, a través de UCOidiomas, impartirá formación en idiomas en nuestro centro. El objetivo de este acuerdo es renovar el proyecto bilingüe del colegio mediante la impartición de formación acreditada y adaptada a las necesidades y demandas del centro.

El proyecto formativo se concreta en cuatro ejes.

  • El acompañamiento a la formación reglada en el aula a través de las figuras de los lectores, desde infantil hasta la ESO
  • Clases extraescolares de todos los niveles, con un enfoque “esencialmente comunicativo y centrado en la agilidad verbal”
  • acciones formativas de mantenimiento y puesta al día para el profesorado del centro
  • formación a las familias de los alumnos del centro en el marco del Programa de Tutorización en la Adquisición de Segundas Lenguas a Adultos (PESLA).

Tanto alumnos como profesores y resto de personal del colegio, puedan obtener la certificación oficial en UCOidiomas del nivel adquirido (Cambridge, Trinity, APTIS, la propia de UCOidiomas, etc.).

Aunque la lengua elegida para comenzar esta colaboración es el inglés, se deja abierta la posibilidad para la incorporación de otros idiomas en los siguientes años. La formación comenzará en octubre de 2022 y se alargará hasta mayo de 2023 en esta primera fase del acuerdo.