¡Feliz día de Santa Rafaela!

¡Celebramos el día de Santa Rafaela en nuestro cole con una emocionante jornada llena de actividades! El 18 de mayo, en honor a nuestra querida fundadora, los alumnos y profesores de nuestro colegio participaron en una peregrinación hasta la Iglesia de Santa Rafaela.

Desde tempranas horas de la mañana, el colegio se llenó de entusiasmo y alegría mientras nos preparamos para el evento especial. Los estudiantes se agruparon en sus respectivas clases, acompañados por sus profesores, y comenzaron la caminata hacia la iglesia.

La peregrinación fue una oportunidad para compartir frases emblemáticas de Santa Rafaela a través de las diferentes cartulinas de cada clase, adornadas para la ocasión.

Al llegar a la Iglesia de Santa Rafaela, se celebró una misa especial. Durante la ceremonia, se resaltaron los logros y la dedicación de Santa Rafaela en la creación de nuestra fundación y en la educación de las jóvenes de Córdoba. Fue un momento de recogimiento y agradecimiento por todo lo que hemos recibido gracias a su legado.

Después de la misa, el regreso al colegio fue acompañado de risas y conversaciones animadas. Para culminar la celebración, se organizó un pequeño descanso en el recreo, donde todos los estudiantes disfrutaron de un delicioso helado como recompensa por su participación en la peregrinación y su compromiso con los valores que representamos en la Fundación Esclavas Córdoba.

Una vez finalizado el recreo, las clases se reunieron para profundizar en el conocimiento de la vida y obra de Santa Rafaela. Los profesores guiaron debates y actividades educativas relacionadas con su legado, destacando la importancia de seguir su ejemplo en nuestra vida diaria.

La jornada del día de Santa Rafaela en la Fundación Esclavas Córdoba fue un recordatorio de la importancia de honrar a nuestra fundadora y de mantener vivos los valores que ella defendió. ¡Feliz día de Santa Rafaela!